El estudiante comienza diseñando un diario que lleva registro y control de sus actitudes elementales a lo largo del dia. Asi mismo obtiene un control básico de su capacidad de enfoque y concentración. Se desarrolla el habito de la limpieza y recarga energética a diario.
El comienzo del camino suele ser lento y algunas veces fastidioso para los estudiantes que añoran trabajar de inmediato con demonios y planos astrales pero es necesario enfatizar que un edificio sin bases fuertes no permanecerá de pie por mucho tiempo.
A medida que comience sus estudios y practicasse dara cuenta que son muy pocas las personas que entienden a su propia voluntad y a la naturaleza del universo que los rodea. Es decir, comenzamos siendo ignorantes y por medio de la investigacion constante es que llegamos a descubrir cual es nuestra naturaleza y podemos comenzar a realizar verdaderos actos de magia de acuerdo a esa naturaleza. En esta etapa del camino el estudiante debe obtener un “conocimiento científico de la naturaleza y poderes de su ser”